Familias fueron evacuadas por parte de las autoridades municipales debido al desbordamiento del Río La Sauceda en el poblado 5 de Mayo de la capital de Durango, algunas se rehúsan a salir de sus hogares pese a la emergencia.
Ante la creciente del río la Sauceda en el municipio de Durango, el presidente Antonio Ochoa acudió de manera inmediata y visitó la zona rural del municipio para brindar apoyo y solidaridad a las familias afectadas.
- Te recomendamos Inundaciones y evacuaciones; Así han sido las veces que el agua ha corrido por el Río Nazas Estados
Junto a Protección Civil, Seguridad Pública, directores y regidores, recorrió poblados como Santiago Bayacora y 5 de Mayo, para ayudar a la gente con alimento, ropa, hules y otros materiales para aminorar los daños.
Con los vecinos se conformó un Comité de Atención para monitorear las lluvias y sobre todo el apoyo que se otorgará en el lugar.
El presidente precisó que el operativo permanecerá hasta que no haya riesgos para todas las familias, además se comenzarán a instalar centros de acopio para recabar en conjunto con la sociedad diferentes artículos a destinar a la población afectada por las lluvias.
Algunas familias se negaron a salir, pese a la advertencia del ejercito mexicano, por lo que el comandante de la Décima Zona Militar, Alejandro Vargas González, informó que se trata de un peligro inminente, de ahí que exista la presencia de los más de cien elementos bajo el plan DNIII.
Finalmente, el alcalde capitalino informó que se han habilitado dos refugios disponibles en el poblado Cinco de Mayo para 70 personas, otro más en San José del Molino, además, de ser necesario se abriría otro en Independencia y Libertad.
GERR