Han sido ya ocho días en la comunidad de Villa Juárez, Durango padeciendo la falta de agua debido a una falla en el pozo que abastece a esta población de más de 14 mil habitantes, en tanto que el Sistema de Agua Potanle y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) les resuelve a medias con la entrega de al menos 10 pipas diarias para mitigar la sed y molestia de sus pobladores.
El presidente de la Junta Municipal de Gobierno en Villa Juárez, Luis Rivera sostuvo que de momento se le está ofreciendo que a más tardar en 24 a 48 horas pueda quedar lista la reposición del vital líquido en sus tomas domiciliarias, por lo que apela a la disposición del organismo de agua potable municipal para resolver cuanto antes esta escasez que está causando estragos en la población.
En ese sentido, reconoció al presidente municipal, Homero Martínez al ordenar el envío de al menos diez pipas diarias a Villa Juárez para resolver de manera parcial esta necesidad de agua potable.
“Agradecemos como siempre el apoyo de nuestro presidente municipal Homero Martínez que ha estado muy preocupado por resolver esa problemática que tiene ya varios años y que se agudizó ahora que falló el pozo, pero se ha estado reparando la bomba y esperemos en unas cuantas horas esté reparado al cien por ciento”, dijo.
Reveló que tienen ya ocho días con esas falta de líquido debido a que registró fallas la bomba, de ahí que de momento se les está surtiendo con bombas de agua, un promedio de diez por día, aunque se ha dificultado a veces debido a que Villa Juárez es una comunidad bastante grande al llegar a más de 14 mil habitantes.
En ese sentido, Luis Rivera expresó que se está trabajando a marchas forzadas por parte de la empresa que está a cargo de la reparación a fin de que en un plazo de 24 a 48 horas se pueda tener ya una solución definitiva.
EGO