Joyce Rosales tenía ángel para la gente y para la cámara. Viajó a Jalisco para seguir sus estudios. Su pareja en ese momento, David 'N', hoy está detenido por presunto feminicidio el 26 de mayo de 2021, donde la estuvo acompañando.
Jessica Rosales y Alfonso Rosales de la Olla, hermana y padre de Joyce, confiaron en la justicia del estado de Jalisco, donde el viernes fue vinculado a proceso.
El día de los hechos, David 'N' avisó a las autoridades y familiares que Joyce se había quitado la vida.
Incluso en el funeral David 'N' apareció, a pesar de las sospechas que la familia acumulaba al ver el cuerpo, que, incluso con el maquillaje, se percibían huellas de violencia sobre la mujer de 30 años.
Pasaron unos días y les fue notificado por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, que se investigaba a la pareja de Joyce por feminicidio.
Según las investigaciones realizadas la víctima se encontraba en la sala de su domicilio ubicado en la avenida Niño Obrero, de la colonia Chapalita, en Zapopan, cuando llegó David y comenzó presuntamente a agredirla de forma verbal por lo cual la joven decidió dormir en otra habitación.
Fue en ese momento cuando presuntamente la agredió físicamente dejándola inconsciente, luego tomó un trozo de rafia que enrolló en su cuello provocándole asfixia hasta privarla de la vida.
La familia de Joyce tuvo que aguardar un año y medio para que se cumplimentara la orden de aprehensión que se dio este fin de semana pasado. Siguieron los pasos del hombre en la ciudad de Durango, incluso en el extranjero, esperando que se solicitara la petición de ayuda para la detención.
Ahora que ya se encuentra en manos de las autoridades, esperan que se haga justicia por la muerte de la mujer.
Tanto la hermana como el padre, recuerdan que había cierto hermetismo en la relación, porque ella realmente lo amaba.
Por momentos, Jessica y el señor Alfonso detienen su argumento para superar el dolor y seguir con el relato. La prioridad es pedir justicia para ella.
aarp