Ángel quería ir a trabajar a EU: despiden a joven que murió por una bala perdida en Durango

Las personas que fueron llegando daban el pésame a los padres, hermanos y hermanas de José Ángel Gámez.

Dan el último adiós al joven que murió por una bala perdida. (Especial)
Onésimo Zúñiga Franco
Gómez Palacio, Durango. /

Para dar el último adiós al joven que murió por una bala perdida durante el festejo de aniversario de la comunidad y por Año Nuevo en Durango, familiares, vecinos y amigos acudieron a la vivienda donde realizaron el sepelio de cuerpo presente, al que brindarán sepultura la mañana del martes.

Las personas que fueron llegando de manera paulatina durante la mañana del lunes, daban el pésame a los consternados padres, hermanos y hermanas de quién en vida conocían como José Ángel Gámez Moreno, de 23 años de edad, al que dicen recordar por su manera incansable de trabajar y buscar alternativas para sobresalir al lado de su joven esposa y sus dos hijos.

Muchos de ellos que denotaban gesto de tristeza al ver a los padres, Manuel Gámez Vázquez y Socorro Moreno Caldera, de 54 años de edad, no daban crédito a lo sucedido durante el evento de aniversario de su poblado Ignacio Zaragoza, municipio de Simón Bolívar, Durango, donde todo era diversión en el baile e inicio del año 2023, para luego finalizar con la tragedia.

Su afligido padre mencionó que el proceso de velación será durante tarde y noche del lunes, teniendo contemplado sepultarlo en el panteón del ejido por la mañana del martes, y así darle su último adiós por llegar el momento de estar al lado del creador por adelantarse en el viaje a un lugar no terrenal.

"José Ángel fue el cuarto de mis hijos, entre los que eran tres hombres y tres mujeres, un muchacho que culminó con sus estudios de Primaria, Secundaria, y a punto de terminar la Preparatoria, para luego trabajar como jornalero, formar un hermoso hogar al lado de su mujer con quien tuvo a su hija y al varón, que hoy se encuentran sin su padre, por la irresponsabilidad de alguien que accionó un arma de fuego".

"Sabe su última tirada que tenía en mente fue la de brincar el charco, en busca de un mejor trabajo en Estados Unidos, ya que deseaba lo mejor para sus hijos, acción que llevaría de un momento a otro según externaba en los momentos de reunión familiar".

Para finalizar Manuel, quien ya no logró articular palabra por la inesperada muerte de su hijo, exhortó a la ciudadanía en general a no manipular las armas de fuego si no saben del funcionamiento, mucho menos hacerlo de manera irresponsable y accionarla al aire, ya que todo puede terminar en tragedia, por lo que hoy lamentablemente atraviesan y que no desean que a nadie le ocurra.

Una bala le quitó la vida a Manuel

Manuel murió durante los primeros minutos del domingo en la cancha deportiva y principal de la comunidad, cuando disfrutaban del baile y festejo por Año Nuevo, donde en determinado momento se dejaron escuchar varias detonaciones por arma de fuego.

Observaron caer al joven que sangraba de manera abundante por lo que le llevaron de urgencia en vehículo particular con intención de llegar al hospital, notando ya en las inmediaciones del ejido Picardías, municipio de Lerdo, Durango, que ya no contaba con signos de vida, avisando de ello a las autoridades de la Vicefiscalía de la Región Laguna, que integran ya la Carpeta de Investigación, sobre lo sucedido.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.