En la ciudad de Durango se llevó a cabo una marcha en pro de la familia, por diversas organizaciones católicas. En la que dieron cita aproximadamente 400 personas que portaban pancartas en contra del aborto.
El padre Fernando Rodríguez, quien dirigió la manifestación por la calle 20 de noviembre, dio a conocer que fue una manifestación en paz, pero que se encuentran en contra del aborto, y recordó que en el caso de Durango, fue rechazado por el Congreso del Estado.
“Creo que el sentir de la gente, lo están viendo. Ciertamente vemos un panorama difícil en Durango, se cierne una cultura de muerte muy sutil, que nosotros queremos hacer frente con una cultura a favor de la vida. Y por eso, no solamente, queremos comenzar sino proponer la vida en todas sus etapas desde la concepción hasta su muerte natural. Creo que esta marcha es un signo de eso, que hay un sí grande a la vida” comentó Fernando Rodríguez.
Pero, reconoció que aún existe un mandato por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero que cada uno de los estados de la República cuenta con autonomía para tomar determinaciones legales al respecto.
“Hay un pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia del 2017, pero también en el estado se tiene la autonomía, y ahí es donde estamos haciendo nuestro trabajo”, agregó Fernando Rodríguez.
También dio a conocer que en caso de legislarse a favor de la suspensión del embarazo, comenzarán con un tema legal, pero mientras tanto, marchan para que concientizar sobre el derecho de la mujer, los niños y la familia.
Finalmente, el contingente avanzó hasta la Plaza de Armas, frente a la catedral basílica menor, donde tuvo un encuentro con el arzobispo Faustino Armendáriz, donde se entonaron cantos y se dieron discursos da favor de la vida y la familia.
ARG