Siete gallos que se encontraban en su corral murieron al suscitarse voraz incendio en el patio de una vivienda en Lerdo, donde su propietario tenía acumulada basura y toda clase de objetos que ya no utilizaban.
La causa del siniestro se desconoce pero no se descarta la posibilidad de un cortocircuito en el cableado eléctrico, lo que provocó el fuego que se propagó de inmediato y que llegó hasta donde se encontraban los gallos.
Vecinos llaman a emergencias
Vecinos del lugar ubicado en calle Tecnológica entre Prolongación Hidalgo y Guerrero de la colonia San Isidro de la ciudad de Lerdo, Durango, se percataron del incendio y solicitaron apoyo al marcar el teléfono de emergencia 911. Hecho que se registró el martes a las 03:17 horas.
Elementos del departamento de Bomberos y de Protección Civil llegaron casi de manera inmediata y procedieron a sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura, al arrasar todo lo que había en el patio de la finca.
La rápida acción de los rescatistas evito que el fuego se extendiera a las fincas aledañas, donde los vecinos ya habían salido para ponerse a salvo ya que existía el riesgo de que las llamas afectarán sus viviendas.
EGO