Luego de que se llevara a cabo la audiencia de vinculación, se giró una orden de aprehensión en contra de cinco menores de edad, presuntos responsables de las agresiones que días después le causarían la muerte a un joven de 19 años.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó que luego de que el 21 de octubre del presente año se llevara a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito de lesiones calificadas, en la que el juez determinó el internamiento para los cinco masculinos en Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (Certmi).
José Ramón Valles Olivas, de 19 años de edad, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico el día de ayer tras permanecer internado casi 20 días.
Los hechos
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 8 de octubre aproximadamente a las 23:50 horas, la víctima caminaba en compañía de tres familiares por una de las calles del municipio de Guanaceví, Durango, cuando fueron interceptados por seis adolescentes, cinco hombres y una mujer de entre 15 y 17 años quienes sin razón aparente, comenzaron a agredirlos física y verbalmente, para posteriormente darse a la fuga.
En primera instancia José Ramón fue trasladado para recibir atención médica al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones lo llevaron al Hospital General 450 de la capital duranguense, donde perdió la vida este 26 de octubre.
- Te recomendamos En Durango sentencian a 20 años de cárcel a homicida de adolescente en anexo Estados
Ante los hechos descritos y mediante las pruebas que aportó el Agente del Ministerio Público al Juez Especializado del Tribunal para Menores Infractores del Poder Judicial del Estado de Durango, se giró una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables y su internamiento en el Certmi.
La adolescente llevará un proceso en libertad luego de acreditar su lugar de estudios y domicilio con arraigo en el lugar de los hechos.
Asimismo, el Agente del Ministerio Público solicitará al Juez la reclasificación del delito a homicidio calificado, en el plazo de 30 días otorgado por la sede judicial para el cierre de la investigación.
Sgg.