Luego de otorgar los indultos a presos como parte del programa 'Segunda Oportunidad', el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres declaró que " la libertad es el mayor de los bienes que puede tener cualquier ser humano y el valor más anhelado para quienes han sido privados de ella".
Fueron 55 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, los cuales pudieron disfrutar con sus familias tras recibir el documento que ampara el cumplimiento de su pena.
Sin embargo, explicó que los indultos entregados no fueron producto de la suerte o de una selección al azar, son personas que cumplieron con parte de su pena, que han reparado el daño y mostrado buena conducta, ganándose este derecho.
“Debemos convocar a las personas que como ustedes, a que se puede recuperar su libertad , ustedes llegaron aquí y están presos por delitos menores en un centro de readaptación social y que además han mostrado una buena conducta".
El gobernador terminó su mensaje declarando que este programa es buen ejemplo para los demás presos que seguirán pugnando su condena.