El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal, admitió que a la vuelta de tres meses de haber sido inaugurada la primera etapa de la obra por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el programa Agua Saludable para La Laguna no ha funcionado al cien por ciento.
Expuso que efectivamente dichas fallas han ocasionado problemas en el suministro del agua al primer municipio de recepción, que es Lerdo, donde expuso no saber en realidad el motivo técnico por el cual no se ha alcanzado la eficiencia, por lo que demandó de la Comisión Nacional del Agua un informe de lo que está pasando.
- Te recomendamos Sabinas aún no se recupera de afectaciones por 'Mega' granizada en Coahuila Estados
AMLO se comprometió regresar a inaugurar antes de que termine su periodo
Entrevistado durante una gira de trabajo por Lerdo y en la que estuvo acompañado por el alcalde Homero Martínez Cabrera, para supervisar diversas obras como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, y sostener un encuentro con productores agrícolas, el mandatario dijo que efectivamente hay preocupación de su gobierno para que se cumpla lo ofrecido bajo este proyecto presidencial.
“Recuerdan ustedes que vino el presidente a inaugurar el primer módulo y quedó de volver a inaugurarlo de manera definitiva antes de que termine su período. Entonces espero yo que los constructores qué traen la obra le estén metiendo a marchas forzadas para que nos puedan entregar el agua en un punto determinado y después estamos viendo las líneas de conducción donde también hubo un compromiso de la Federación en bajarle recurso tanto a Lerdo como a Gómez Palacio, a Tlahualilo y Mapimí”, dijo.
Villegas Villareal admitió que ciertamente se tienen fallas, no ha quedado al cien por ciento al primer módulo, esa es la realidad.
“No sé dónde esté la falla real porque (Conagua) dicen una cosa y luego dicen otra, entonces ya nadie supimos cómo está y lo único que nos dicen es que va a quedar al cien por ciento antes de que termine el presidente su periodo”.
Piden las cosas claras; no han pagado
Reiteró que lo que está pidiendo como gobierno de Durango es que se les informe dónde se la van a poner y cómo la podrán bajar los municipios a las líneas de conducción lo mismo de Lerdo o de Gómez Palacio.
Precisó que hasta la fecha no se ha pagado absolutamente nada por el suministro que ha comenzado a llegar de manera parcial, más advirtió que antes que todo se tendrá que ver esa parte de los costos, ya que salir más caro que lo que se venía pagando con la operación de los pozos, entonces los gobiernos municipales no lo aceptarán y querrán volver a su esquema de antes.
aarp