En Durango, elementos de la Guardia Nacional localizaron en una zona montañosa, aparentes precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.
Durante patrullajes de prevención y seguridad en la localidad de Monte Largo, municipio de Tamazula, personal de la Guardia Nacional localizó entre la maleza, dos quemadores y 19 contenedores con capacidad aproximada de 50 litros cada uno.
Al realizar la inspección, lo elementos observaron que 16 de los recipientes contenían un líquido de color amarillo; los otros tres estaban cargados con una sustancia de color blanco, material utilizado presumiblemente para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, acordonaron el lugar y se implementó un operativo de búsqueda y localización de los responsables, sin obtener resultados positivos, por lo que procedieron a la destrucción de los bidones y su contenido, a través del método de mano de obra y contaminación por tierra e incineración.
Los integrantes de la Guardia Nacional notificaron del hallazgo al Ministerio Público en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
EGO