Actualmente, una de las maneras más rápidas de estafar a las personas es a través de links que roban la información de las cuentas bancarias de los usuarios. Estos defraudadores se apropian de estos datos mediante tu teléfono celular, por medio de un correo electrónico o por mensaje de texto (SMS), según dijo Mario Alberto Alvídrez, subdelegado de la Condusef en Durango.
Alvídrez explicó, que la manera de operar de estos hackers es " a través de un mensaje de texto donde le damos ingresar a esa liga (link), y a partir de ese momento pueden tener acceso. Los casos más graves, son donde desde el mismo teléfono, en el dispositivo donde se tiene la aplicación, desde ahí se hace la operación como si fuéramos nosotros los usuarios, cuando en realidad es un tercero”.
- Te recomendamos Uso de redes sociales en exceso, potencian el bullying Aula
Además, comentó que los bancos no pueden regresar el recurso hasta que los titulares validen que fueron usurpados por otras personas, luego de que intervinieron sus celulares.
“Por semana tenemos dos o tres audiencias de este tipo. Y en algunas ocasiones, cuando se puede sustentar de alguna forma la intervención, sí procede el reembolso, pero también en muchas ocasiones cuando el banco detecta que fue un descuido del usuario, ahí no procede la devolución del dinero", comentó.
Finalmente, pidió a los ciudadanos ser cautelosos de los links que les llegan por cualquier tipo de comunicación digital, ya sean correos electrónicos o mensajes de textos que les hagan llegar a su teléfonos celulares.
- Te recomendamos Seis menores se intoxican dentro de motel en Durango Estados
dahh.