Desde hace cinco meses, Eduardo Barraza inició su proceso de divorcio, al terminar la relación con la madre de sus hijos, pero durante este proceso ha tratado de obtener la custodia de los tres menores, ya que a la fecha denuncia que viven con omisión de cuidados por parte de la madre.
El joven padre buscó el respaldo por parte del DIF de Lerdo presentando evidencia de las condiciones en las que viven sus tres hijos y actualmente, un juez del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes del parque La Esperanza, ordenó terapia a los involucrados para un mejor entorno.
- Te recomendamos Mujer sufre intimidación de expareja a pesar de orden de restricción; pide ayuda de Fiscalía Estados
Destacó que el más pequeño tiene tres años y hace más de un mes tuvo un accidente al golpearse con un tubo en la cabeza, lo que le dejó una herida considerable, el cual señala se debió a la falta de atención que se les brinda a los niños.
Preocupado por la situación que viven, espera que el problema no pase a mayores y se registre un percance de fatales consecuencias, por lo que insiste en buscar algún apoyo por parte del DIF de Lerdo, donde no actúan al respecto, razón por la que hace público su caso.
Eduardo pide se aplique la igualdad de género, ya que como padre también tiene el derecho de salvaguardar la integridad de sus hijos y de hacerse cargo de ellos, tanto físicamente como económicamente.
GERR