Un hombre que presuntamente prendió fuego de manera intencional a un local para venta de gorditas que se dañó en su totalidad, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo.
El hecho que causó la movilización e intervención de elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, ocurrió la mañana del miércoles a las 05:55 horas en avenida del Canal Tlahualilo y calle Zacatecas de la colonia 20 de Noviembre de la ciudad de Lerdo, Durango.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal como primer respondiente al llamado de auxilio, mientras los rescatistas sofocaron las llamas que alcanzaron varios metros de altura y daños en la estructura del puesto para venta de alimentos.
El fuego se propagó al predio aledaño donde había maleza seca, basura y leña, por lo que existía el temor de que se extendiera a las viviendas cercanas.
Agentes de la dependencia policíaca que acudieron al llamado de auxilio de la propietaria del establecimiento, procedieron contra Joel, de 33 años de edad, al que señalaron como presunto responsable de haber ocasionado el incendio que dejó daños materiales de consideración.
Por lo anterior será el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, quien determine su situación legal.
EGO