Un hombre que merodeaba en actitud sospechosa en el interior del Panteón Municipal de Lerdo, fue sorprendido por vigilantes y quien al percatarse, corrió y tropezó con una lápida donde cayó, convulsionó y murió.
Lo anterior ocurrió el jueves a las 20:08 horas en el camposanto ubicado en la colonia San Isidro de la ciudad de Lerdo, Durango, donde hicieron acto de presencia las autoridades que acudieron al llamado de auxilio.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegaron y contactaron con el empleado de vigilancia, quien les contó lo sucedido así como llamaron mediante 911 para solicitar apoyo médico.
Cruz Roja revisaron al afectado que yacía al lado de la lápida, confirmando con ello que ya había muerto, avisando a su vez a elementos de las distintas corporaciones policíacas.
El encargado del panteón indicó que uno de los trabajadores fue quien avisó que escuchó ruidos en un área, por lo que al investigar descubrió al desconocido que salió corriendo hasta tropezar en una de las lápidas de mármol.
Al acercarse observo que sufría fuertes convulsiones por lo que marcaron el teléfono de emergencia 911 para pedir ayuda.
Del deceso tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Laguna para la necropsia de ley y determinar causa de muerte.
aarp