El padre Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio señaló que pese a que Durango se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico, en las iglesias permanecerán con los estrictos protocolos sanitarios con la finalidad de evitar un posible rebrote.
Las indicaciones del obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, monseñor Jorge Estrada Solorzano fue a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como se venían aplicando desde hace varios meses, principalmente los domingos en la eucaristía como la sana distancia, la aplicación de gel y el uso obligatorio del cubrenocas.
"Nos hemos enterado que hemos entrado en semáforo verde, y son buenas noticias por un lado pero a la vez, lamentamos mucho que la gente no tomemos en serio que aún no pasa la pandemia que sobre todo debemos seguro aplicando los protocolos".
Entre las principales modificaciones que hizo la Diócesis de Gómez Palacio con el cambio a color verde, es que el Obispo levantó la dispensa de asistir a misa los domingos, por lo cual la gente que ya está vacunada y goza de buena salud, ya deberá asistir a la eucaristía presencial, "quedando la excepción solamente para los enfermeros y personas vulnerables sigue vigente que ellos pueden seguir participando virtualmente".
El también párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, resaltó que es necesario hacer conciencia de que "como católicos no podemos estar viviendo de la a eucaristía virtual, pues no es lo mismo".
La invitación del Obispo Jorge Estrada es que las personas que ya han sido vacunadas y tienen condiciones de salud pueden acercarse a la eucaristía dominical.
Después de un año en que muchos creyentes se empiezan a acercar también se ofrece el sacramento de la reconciliación para una mayor participación a la eucaristía.
Julio Carrillo señaló que hasta la mañana del jueves el Gobierno del Estado no les habían notificado una modificación en la capacidad de asistencia, sin embargo si pasó del 50% al 75% también se afectarán.
CALE