Se incendia fábrica de tarimas en Lerdo, Durango

También acudieron bomberos de Gómez Palacio para apoyar en los trabajos de sofocación del fuego.

El siniestro fue registrado alrededor de las 22:00 horas, en el interior de la fábrica de tarimas de madera, ubicada sobre la calzada Castilagua.
Lerdo, Durango /

Una fábrica de tarima de madera terminó incendiada durante la noche de este viernes, cuyas causas todavía se desconocen, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Lerdo y de Gómez Palacio acudieron a sofocar las intensas llamaradas que amenazaban con propagarse hacia predios aledaños.

El siniestro fue registrado alrededor de las 22:00 horas, en el interior de la fábrica de tarimas de madera, ubicada sobre la calzada Castilagua, a pocos metros del bulevar Ejército Mexicano. Personal de Protección Civil se movilizó hasta el lugar, tras el llamado de auxilio que emitido por el Sistema de Emergencia 911.

Se informó que ninguna persona resultó intoxicada, ni quemada, por lo que no fue necesaria la presencia de los servicios de emergencia de la Cruz Roja Mexicana. En apoyo, los bomberos de Gómez Palacio, se trasladaron hasta el lugar, a bordo de dos pipas de aguas y una máquina de ataque contra incendios.

Los primeros reportes indicaron que se quemaron decenas de tarimas de madera, así como solventes, herramienta diversa y máquinas con las que se arman dichas tarimas. No se requirió evacuar a vecinos de las cercanías de la fábrica, ya que la pronta acción de los bomberos controló el siniestro.

La dependencia de auxilio realizará una inspección exhaustiva para saber a ciencia cierta qué originó este incendio y así establecer la responsabilidad y las sanciones respectivas a esta empresa.

GERR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.