Después de recibir una llamada telefónica donde le exigieron la cantidad de 300 mil pesos a cambio de no privar de la libertad a familiares, mediante engaños una mujer fue obligada a hospedarse en un hotel donde finalmente fue rescatada por elementos de la Policía de Durango, quienes le indicaron que se había tratado de un intento de extorsión.
Familiares de la afectada solicitaron apoyo de elementos de la Policía Municipal y Estatal a través del Mando Único, quienes iniciaron la investigación y lograron ubicarla sana y salva.
El hecho ocurrió la tarde del lunes en el poblado San Martín López, del municipio de Canatlán, Durango, donde la mujer recibió algunas llamada donde le indicaron que su teléfono estaba siendo investigada ya que de él marcaron para actos de extorsión.
Hija alerta a autoridades
Avisó de ello a su hija por lo que asustada acudió al domicilio de su madre pero ya no la logró localizar, alertando de ello a las autoridades policíacas.
Los elementos activaron los protocolos establecidos para éste tipo de casos e iniciaron la búsqueda de Amalia de 47 años de edad, para finalmente localizarla en el Hotel "8 Hermanos".
Amalia señaló que al recibir la llamada donde le dijeron que estaba siendo investigada por lo que debería acatar las indicaciones que le mencionaron, por lo que se dirigió al hotel y cambio el chip del celular.
Posteriormente le exigieron la cantidad de 300 mil pesos que debería depositar, ya que de lo contrario sus familiares serían privados de la libertad.
No realizó ningún tipo de depósito, ya que fue localizada por los agentes. Personal de la dependencia policíaca exhortó a la ciudadanía en general a no dejarse engañar por presuntos extorsionadores y solicitar el apoyo en su momento para localizar a las posibles víctimas de extorsión.
EGO