Un adolescente perdió la vida durante este fin de semana luego de caer a un lago ubicado en uno de los centros ecoturísticos de la ciudad de Durango.
Fue a través de una llamada de auxilio a la línea de emergencias 911 cerca de las 5:50 de la tarde de este sábado, cuando se indicó un reporte de una persona ahogada, en un parque ecoturístico, ubicado en el poblado Llano Grande en el lugar conocido como la Providencia.
Al llegar al lugar el equipo de rescate y el escuadrón de Buzos pertenecientes a la dirección de protección civil de la ciudad de Durango, trabajaron en el lugar, para tratar de localizar el cuerpo de un hombre, que según los testigos cayó al agua y ya no logró salir.
Fue después de casi tres horas de trabajo de búsqueda, a las 20:10 horas se logró el rescate del cuerpo de un joven, por lo que la fiscalía del estado de Durango tomó conocimientos de los hechos.
La víctima fue identificada como Brandon de 15 años, con domicilio en la localidad Llano Grande, Durango, dando a conocer que además sufrió de múltiples escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
La coordinación de protección civil municipal dio a conocer que se trata del primer caso ocurrido durante este año y en el último año que se había mantenido el saldo blanco en los parajes de recreación y parques ecoturísticos, por lo que habrán de reforzar las medidas preventivas y de vigilancia a fin de evitar accidentes.
CALE