Zujey Romero es una joven gomezpalatina que ahora trabaja en el Centro de Comando y Control, Comunicación y Cómputo (C4) en la Comarca Lagunera, donde consiguió un puesto tras pedir apoyo al gobierno del estado de Durango.
Romero, quien se encuentra en silla de ruedas, recordó el día que el gobernador de Durango visitó la colonia Chapala en Gómez Palacio, y ella pudo exponerse su caso, y el sueño que tenía de poder trabajar.
- Te recomendamos Promesas para La Laguna, unas se cumplen y otras están en vilo Elecciones
Buscó trabajo antes sin éxito
“Yo quería hacer algo de provecho, dije quiero mi propio dinero, le decía a mi mamá que quería trabajar, busqué en varios lugares, pero por la discapacidad que me veían, me decían que luego me hablaban”.
La chica recordó que junto a su mamá asistió a un evento del gobernador, donde pudo hablar con él y de inmediato se comprometió a buscarle un espacio de trabajo.
“Un día, yo estaba almorzando y me entró una llamada de un número desconocido, dije contesto o no contesto… me dijeron que era de parte del gobernador, que había un puesto de trabajo y que si aún estaba interesada”, expresó al mostrar su gratitud, pues luego de esto, fue invitada a trabajar en el C4 de Gómez Palacio.
Demuestra que la discapacidad no es un impedimento para trabajar
Sostuvo que es la discapacidad no es un impedimento para desarrollar otros talentos como en su caso, que ahora se lleva los suyos a su área de trabajo.
“No se dejen llevar por tener una discapacidad, todos somos capaces, hay cosas que no puede hacer uno, pero se compensan con otras; estoy muy agradecida”, manifestó al detallar que había gente que le decía que no le iban a llamar, pero ella nunca dudó.
“Yo lo vi muy sincero y ahora le agradezco por darme esta oportunidad”, asintió Zujey Romero, quien ahora ha cambiado su vida de manera positiva y da un ejemplo.
aarp