Tras hacerse viral por vender conos de cajeta para pagar maestría, recibe beca del 100% en Durango

Luego de contar su historia a MILENIO, Juan Diego recibió una beca que cubre desde los gastos de inscripción hasta la titulación.

Juan Diego vende conos de cajeta para lograr su sueño de ser maestro | Gilberto Lastra
Gilberto Lastra
Durango /

Luego de que MILENIO publicara la historia de Juan Diego Cardoza, duranguense que logró pagar su carrera para docente en la Escuela Normal, gracias a la venta de conos rellenos de cajeta en los semáforos de la ciudad, Cardoza Nevárez recibió la oferta de una beca del 100 por ciento para cursar una maestría y para seguir preparándose hasta cumplir su "misión"  de dar clases.

Juan dio a conocer que después de que se publicara la nota, comenzó a aumentar la venta de sus productos, después lo contactó un negocio de tacos donde podrá vender sus conos y finalmente un Centro Educativo para ofrecerle desde la beca hasta los costos de titulación.

“Comenzaron a suceder cosas muy positivas desde ese momento. Noté que empezó a subir la venta aquí. Y tiempo después fue cuando recibí la llamada de los directivos de Avanza (Centro Superior de Innovación Educativa) quienes me ofrecieron cursar la maestría con ellos, ofreciéndome una beca que cubre el 100 por ciento de lo que fue la inscripción, los módulos y lo que será titulación una vez que se termine”.

Expuso que este fin de semana regresó a clases y se dijo emocionado de continuar preparándose para, cuando llegue su momento de impartir cátedra, acompañar a sus alumnos y fomentar interés en el aprendizaje.

“Fue uno de los puntos por los que accedí a la maestría: la innovación educativa, porque es algo que va a reforzar muchísimo mi preparación como docente y en el momento que obtenga mi plaza y esté frente a grupo me va a servir bastante”.

"Nunca imaginé que fuera pasar algo así; me motiva a superarme constantemente"

Aseveró además, que ahora puede invertir el dinero de la venta en materiales para clase, así como para los viajes que tenga que hacer al interior del estado para impartir sus conocimientos a los alumnos de primaria.

“Del tiempo que estuve en la carrera, y los años que estuve con los conos, nunca me imaginé que pasara algo así. Fue algo que me sorprendió muchísimo, se han derivado muchas cosas que me han motivado a superarme constantemente”.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.