La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) interpuso denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra trabajadores de la educación aviadores detectados al interior de la dependencia, de los cuales nueve corresponden a la Región Lagunera.
Fernando Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, señaló que también interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, misma que ya está en investigación, debido a que algún empleado de gobierno estuvo cobrado un cheque como trabajador de la educación, “lo cual es un robo”.
- Te recomendamos En La Laguna de Durango hay 297 trabajadores de la educación no ubicados Estados
Hasta el momento, en La Laguna de Durango han sido detectados nueve casos de personas que cobraban su sueldo, pero no se presentaban en sus trabajos, los cuales ya se dieron de baja, sin embargo la cifra puede aumentar, pues el proceso de reordenamiento administrativo al interior de la SEED continúa.
Como se recordará, Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED, determinó cancelar el pago quincenal a los trabajadores de la educación No Localizados, de los cuales al inicio se habían contabilizado alrededor de mil 400 en toda la entidad, de este proceso surgieron los primeros 50 despidos, de los cuales nueve corresponden a La Laguna.
“No hemos terminado, esos nueve no son todos, todavía estamos llamando gente, apenas es nuestra segunda quincena, estamos llamando a gente para que nos de una explicación del porque no están en sus áreas laborales, porque no están allí... Ya se detectaron algunos que están en Estados Unidos, gente que ya falleció pero sus cheques siguen saliendo, no sabemos porque no los dieron de baja su familia y no sabemos quién los está cobrando, pero ya hay demandas para que siga la investigación de manera adecuada”, enfatizó Ulises Adame.
Por el momento, 169 maestros de la Región Lagunera aún continúan como no localizados.
GERR