En el proceso de negociación que se sigue con oficinas centrales desde la semana pasada, el Ayuntamiento de Lerdo le condonó a la Comisión Federal de Electricidad 70 millones de pesos por adeudos con uso de suelo y otros conceptos, por lo que se ve solución en puerta para finiquitar la cartera vencida y evitar los cortes del suministro.
Aldo Rubio Martínez, titular de la Dirección Jurídica manifestó que en ese acuerdo se determinó qué la empresa gubernamental ya únicamente deberá a Lerdo 90 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial y sobre ese, monto se busca abonar al adeudo que Sapal mantiene con esta por el consumo de energía de dos pozos de 2019 a la fecha.
- Te recomendamos CFE deja sin energía y agua a Lerdo; Ayuntamiento clausura instalaciones por deuda en Predial Estados
Recordó que fue el 6 de junio pasado cuando estuvieron en la Ciudad de México para tener una mesa de trabajo con funcionarios de la CFE en donde vieron en dos días diversas opciones de cumplimiento de ambas partes.
Dijo que entre tanto sigue vigente el amparo qué tramitaron como municipio con un Juzgado Tercero de Distrito del orden federal y otros temas más de carácter penal.
Sin embargo, el funcionario dijo que hay firmado un documento en el cual la Superintendencia de CFE en Gómez Palacio tiene conocimiento por lo que, "vamos a muy buen puerto y vamos a sumar en beneficio de Lerdo".
Recordó que el acuerdo hoy es presentar un cobro de 90 millones de pesos por solo Impuesto Predial a la CFE, en tanto que Sapal le adeuda a esa empresa 180 millones de pesos por consumos de energía en un rezago histórico desde 2019, por lo que se ahí partirá la negociación de cargo y abono.
arg