Un avance de poco más del 90 por ciento registra la construcción del edificio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), ubicado en la avenida Matamoros y calle Guerrero en el centro de Lerdo.
El edificio se construye en una superficie de 304 metros cuadrados, con una inversión de 9 millones 370 mil 12 de pesos, de recursos municipales.
Se proyecta que dichas oficinas se pongan en operación en próximas fechas, pues actualmente se trabaja en acabados.
El nuevo edificio del Sapal, contará con dos plantas y la preparación de una tercera en donde albergará la dirección general, cajas de atención a usuarios, comercialización, contraloría, área administrativa, dirección de proyectos, entre otras.
Fue el pasado mes de enero cuando dio inicio la tercera etapa de construcción del edificio que se ubica en el lugar en donde se encontraban las antiguas instalaciones del sistema operativo.
Se espera que una vez que concluyan los trabajos comience el equipamiento para que se encuentre en condiciones de poder recibir a los usuarios.
Antes pagaban renta
Cabe hacer mención que durante muchos años el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, ha brindado atención a la ciudadanía en oficinas de renta, por lo que al contar con un edificio propio el municipio tendrá un ahorro importante.
Actualmente el cobro se realiza en las oficinas ubicadas en la avenida Belisario Domínguez y calle Cuauhtémoc en la zona centro de la ciudad, así como en una caja habilitada en la presidencia municipal.
aarp