La diputada Susy Torrecillas Salazar dijo que desde el Congreso del Estado se empuja la gestión emprendida por el alcalde Homero Martínez ante el IMSS para la construcción de un hospital de primer nivel de alta especialidad que resolvería la saturación que se tiene con las clínicas 46 y 51 de Gómez Palacio, así como la 11 de este municipio.
Hizo ver que la condición del Seguro Social era que el ayuntamiento aporte el predio, pero esto es imposible debido al alto costo del mismo, por lo que ahora la gestión que realiza el alcalde ante su director Zoe Robledo es que sea el propio instituto quien lo absorba ese costo, para lo que se cuenta con las cuotas obrero-patronales que pagan empresarios y mismos trabajadores.
- Te recomendamos Alcalde de Lerdo insiste en gestión de hospital del IMSS, pero condiciona paguen terreno Estados
Es una entidad gubernamental que tiene presupuesto y saben perfectamente de la necesidad que hay en este municipio de contar con ese hospital de primer nivel, ya que aquí únicamente se cuenta con un Hospital General que depende del gobierno estatal, pero que tiene 34 camas hospitalarias y es la única infraestructura hospitalaria para dar cobertura de 164 mil habitantes, cuando la salud es un derecho humano.
Dijo que se trata de un terreno de más de 30 hectáreas ubicado en el norponiente de la ciudad, que ya está visto y avalado por el IMSS, pero que tiene un valor superior a los 30 millones de pesos que son imposibles de desembolsar debido a que tienen otras prioridades como son los servicios.
“Tanto en La Laguna como en la Ciudad de México estamos en pláticas para concretar esta inversión por parte del gobierno federal y en ese contexto estoy completamente seguro que cuando se busca el bien de la ciudadanía con la intervención de las instituciones. el dialogo es lo más importante”, dijo la legisladora aliancista.
Confió que por la buena relación que tiene el titular del IMSS Zoé Robledo con el gobernador del estado Esteban Villegas, se podrá concretar en breve la construcción de este hospital de alta especialidad.
arg