Las compuertas de la presa Francisco Zarco se abrieron y el agua llegó a la represa de San Fernando en Lerdo y comenzó la distribución del plan de riego para 53 mil hectáreas. El volumen autorizado para este año 900 millones de metros cúbico.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Distrito de Riego 017 y en apego al acuerdo de la reunión del Comité Hidráulico, inició con la extracción del agua para el riego de presiembra o aniego de la presa conocida como El Palmito, este domingo fue entregada en bloque en los diferentes puntos de control de las 17 Asociaciones Civiles de Usuarios que dependen del Sistema de Presas del Río Nazas. Lo anterior, para que se lleve a cabo la distribución.
- Te recomendamos AMLO llega a La Laguna a supervisar proyecto Agua Saludable; dice "va de acuerdo con el programa" Estados
El volumen autorizado para este año 2023 es de 900 millones de metros cúbicos, según reporta la Comisión Nacional del Agua para este período se habrán de disponer de 225 millones de metros cúbicos de los autorizados para todo el año.
Es así que el agua llegó a la represa de San Fernando en Lerdo y a partir de ahí comenzó la liberación por los canales de riego Principal Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo, con las cuales se estima irrigar una superficie de 53 mil hectáreas destinadas a diferentes cultivos, sobresaliendo los forrajes en sorgo y maíz, así como algodón y perennes.
arg