Las lluvias que se han dejado sentir en las últimas 24 horas en la localidad de Bermejillo y Mapimí, Durango, han ocasionado inundaciones en diferentes sectores de la carretera principal, dando lugar a que el tráfico sea lento en aquellos lugares donde la corriente del agua es fuerte y alcanza el nivel hasta de sesenta centímetros.
El problema se incrementó minutos después de las 15:00 horas del domingo en el tramo que comprende La Zarca- Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango, sobre kilómetro 04 y 06, por lo que fue necesario el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil que acudieron a los puntos de mayor problema para brindar apoyo a los automovilistas, motociclistas y vecinos de las comunidades.
Personal de la dependencia policíaca dio a conocer que se mantienen a la expectativa para intervenir a la brevedad posible, y auxiliar a vecinos que pueden ser afectados por las corrientes de agua que descienden de los cerros cercanos, por la lluvia que ha azotado en los últimos días.
Por lo anterior exhortaron y dialogaron con quienes transitan por el lugar, así como a los habitantes de las comunidades aledañas para que tomen las medidas preventivas al pasar por donde se acumula el agua, evitando con ello posibles accidentes viales y tragedias.
El personal de la dependencia policíaca indicó que los recorridos de vigilancia y presencia se llevan a efecto de manera permanente, hasta en tanto disminuyan las corrientes que bajan de la serranía y que provoca las inundaciones en diferentes lugares del municipio de Mapimí, Durango, así como exhortaron a quien requiera ayuda, traslado a los albergue para que se acerca a los servidores públicos, ya que no descartan precipitaciones pluviales en las próximas horas.
El problema se puede agravar por los grandes escurrimientos de las partes altas de cerros que van directamente a las localidades en mención por lo que revisan los bordos protectores para evitar mayor riesgo.
EGO