Personas que caminaban en un predio del ejido 18 de Marzo, municipio de Gómez Palacio, Durango, se llevaron gran sorpresa al percatarse que el toldo de un vehículo se encontraba semienterrado, por lo que dieron aviso a la autoridad.
En cuestión de minutos llegaron al lugar elementos de las distintas corporaciones policíacas, quienes confirmaron que efectivamente se trataba de un auto, por lo que a su vez alertaron al Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales.
Posteriormente se contó con el apoyo del operador de una máquina retroexcavadora que procedió a retirar la tierra que cubría la unidad, hasta ser rescatada y llevada a la superficie, donde fue revisado minuciosamente ya que de inicio no descartaron la posibilidad de que al interior localizaron posibles restos humanos, lo que afortunadamente no ocurrió.
La presencia del personal policíaco en el terreno de la comunidad ejidal, llamó la atención de vecinos quienes temerosos esperaban que algo negativo pudiera surgir con el hallazgo del vehículo que localizaron enterrado.
Las primeras investigaciones efectuadas por elementos de la Policía Investigadora de Delitos adscritos a la Vicefiscalía de la Región Laguna, permitieron establecer que en tiempo anterior dicha propiedad fue habitada por un grupo de individuos que se dedicaban al robo de vehículos, de quienes presumen son quienes lo enterraron para tratar de cubrir sus fechorías.
Respecto a los presuntos delincuentes que desmantelaban las unidades, señalaron que en su momento fueron identificados y detenidos, los que en la actualidad forman parte de la población del Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, por la presunta comisión del delito de robo de vehículos y lo que les resulte.
ARG