Un grupo de duranguenses consumidores de cannabis se manifestaron para que se cuente con una legislación que permita industrializar la planta, además que haya reglamentos aplicables para quienes desean fumarla de manera lúdica, dijo José Antonio Mora. La marcha fue pacífica, pero esperan que se pueda hacer cada año hasta que se legisle.
José Antonio Mora, presidente de la Asociación Cannábica, dijo que lo primero es cambiar la mentalidad sobre la planta y sus efectos. Refirió que es estudiante de Ciencias Políticas, pero hay una gran cantidad de profesionistas que la fuma, sin embargo no lo hacen público.
“Nuestra marcha es básicamente para abrir los espacios tantos en la academia, como en la sociedad, como son los espacios políticos y jurídico. Soy presidente de la Sociedad Cannábica, y estamos haciendo más comunidad, porque lo más sencillo con la mariguana es fumarla. Pero es parte de la cultura, los beneficios que puede traer para Durango la industrialización”.
Indicó que otra de las maneras en las que se puede utilizar la mariguana, es con fines terapéutico como lo es en otras partes del mundo, para tratar adicciones a sustancias tóxicas.
Sirve hasta para hacer ropa y gasolina, aseguran
“Porque la marihuana no solamente es fumarla, puedes hacer ropa, puedes hacer gasolina, podemos hacer jabones, champús, pomadas, medicinas. En países como los Estados Unidos, lo que nosotros conocemos cono anexos, son centros de rehabilitación, la usan para tratar a personas por consumo de drogas duras”.
Explicó que a diferencia de otros tipo de drogas legales como el alcohol, no causan accidentes los consumidores de marihuana, son tranquilos.
“Cuando invitas a un mariguano a tu casa, lo más peligroso que pueda hacer es comer toda la comida de tu refrigerador, y que se le pierdan las cosas, y lo tengas de regreso porque se lo olvido algo. Hay que quitar los estigmas. Es entendible porque viene de la ignorancia”.
aarp