Alejandra del Valle, diputada local por el X Distrito en Durango por Morena, señaló que el tema sobre la adopción para parejas del mismo sexo es una propuesta que deberá analizarse a través de diferentes mesas de diálogo con todos los sectores involucrados.
La legisladora dio su voto a favor para la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad y aunque reconoce que fue controversial, recalcó que representa una garantía a los derechos humanos y a la igualdad “que todos los ciudadanos debemos ostentar”.
- Te recomendamos “No vamos a tomar ninguna postura legal": Arquidiócesis de Durango, por matrimonio igualitario Estados
“Creo que este es un paso, que Durango tiene que crecer, tiene que incluir, tiene que ser con apertura para que todos podamos vivir en armonía, a lo mejor no pensando de la misma manera pero si enseñarnos a respetar”, aseguró,
Ante la petición que hace el sector de las parejas del mismo sexo para poder adoptar resaltó, “va a ser una lucha que ellos van a iniciar, pero va a hacer diálogo, creo yo que tenemos que iniciar un diálogo, tenemos que hacer mesas de trabajo, ver los pro y los contra pero es también su derecho”.
Como legisladores, señaló que su principal responsabilidad es ser imparcial y garantizar que todos los ciudadanos vivan un estado de derecho, preponderar las garantías individuales, sus derechos civiles y jurídicos de manera ecuánime para cualquier ciudadano, más allá de su principios religiosos y orientaciones sexuales.
Sin embargo, esto apenas es un inicio sobre la propuesta de la adopción por parte de personas del mismo sexo, ya que aún falta llevar a cabo trabajo en las comisiones respectivas.
Al finalizar, dijo que de lo que tiene conocimiento es que el próximo 3, 4 y 5 de octubre va una representación de estos grupos hacia el Senado, para que expongan sus inquietudes a nivel nacional, ante lo cual señaló que Durango no se puede quedar atrás.
GERR