Un promedio de ocho niños han sido atacados por perros de la raza pitbull en diferentes sectores municipio de Lerdo en los últimos dos meses, por lo que la dirección de Prevención Social ya trabaja en un reglamento para quienes cuenten con este tipo de animales.
Conrado Antúnez Ponce, titular de la dependencia, dio a conocer que el último caso se presentó en la Villa de Juan E. García , en donde una niña de 8 años fue atacada por este tipo de perros, la cual fue trasladada al hospital debido a las mordeduras que presentó.
“La ciudadanía debe de estar consciente que es un peligro ese tipo de razas, porque desafortunadamente es otra niña la que va a dar al hospital”.
Recordó que anteriormente otro menor fue atacado en la comunidad de la Loma, el cual permaneció hospitalizado varios días.
“Afortunadamente no se ha tenido otra cosa más grave, pero lo que se busca es evitar este tipo de incidentes”.
Actualmente el área de Prevención Social, es la encargada de recoger al perro y tenerlo en observación de acuerdo a los lineamientos de salubridad.
Antúnez Ponce hizo un llamado a los propietarios de este tipo de razas para tomar las precauciones necesarias para evitar que puedan dañar a una persona.
En reglamento que actualmente se elabora, dijo, contempla principalmente la responsabilidad a los dueños de estos animales, que se tenga un control y los extremos cuidados.
Se contempla que a más tardar en enero se termine y se presente a la Comisión de Salud, para luego someterlo a cabildo para su análisis,discusión y aprobación.
Reiteró el llamado a los padres de familia, así como a quienes poseen los perros de la raza pitbull, para que eviten el acercamiento sobre todo con los niños, ya que son los más expuestos a los ataques.