Luego de presentarse la denuncia por los daños ocasionados al Congreso del Estado de Durango, el balance de daños supera los 600 mil pesos. Además, se tendrá que intervenir el edificio en la parte donde se dio el incendio, dijo David Enríquez, secretario General del parlamento local.
“Nosotros tenemos un estimado entre el equipo de cómputo, los muebles, etcétera, entre 500 mil 600 mil pesos, es lo que asciende el tema de muebles. Ahora, les enseñaba esta oficina, que perteneciente al Centro de Estudios Legislativos. La oficina ya está clausurada, que es la oficina que está y queda arriba que resultó más dañada que es la antesala de Secretaría General. Esa por los daños ya no pueden, las compañeras del Centro de Investigaciones, sobre todo la compañera que estaba ahí, porque ya nos dijeron que se puede caer”.
- Te recomendamos Presentan denuncia formal por quema del Congreso de Durango en marcha del 8M Estados

El entrevistado comentó que se tratará el tema de la estructura que sufrió daño con las autoridades competentes, dado que es un inmueble con valor histórico.
Enríquez dijo que no solamente se perdió material inherente al trabajo del Congreso del Estado, pero además se perdió material de compra-venta.
¿Quién se encargará de la investigación del siniestro?
A la comparecencia en la Fiscalía, Enríquez Díaz destacó que será responsabilidad de las autoridades ministeriales llevar a cabo la investigación correspondiente, ya que, además de los daños materiales, el incendio puso en riesgo la vida de trabajadores del Poder Legislativo y de las instituciones de seguridad.
Se informó que la investigación quedará en manos de la Fiscalía, con la expectativa de que se identifique y sancione a los responsables.
Hasta el momento, el Congreso del Estado sigue evaluando los daños, los cuales ascienden a cientos de miles de pesos. Entre las áreas más afectadas se encuentran las oficinas de la Secretaría General y el Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos.
edaa