Derivado de las lluvias recientes y con el fin de evitar que los depósitos de agua se conviertan en hospederos del mosquito Aedes Aegypti, el director de Salud Municipal, Cecilio Medina, anunció que ha emprendido una campaña de descacharrización en colonias y ejidos de este municipio de Lerdo, Durango.
Señaló que aunado a la descacharrización, se ha procedido a la fumigación contra el dengue, acudiendo a sectores identificados como críticos y respaldando a la Jurisdicción Sanitaria número 2, ya que lo que menos se quiere ahora es un brote de dengue con la aparición el mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor de esta enfermedad y que aprovecha los depósitos de agua limpia para reproducirse.
“Estamos coordinados con la Jurisdicción Sanitaria número 2 a través del Departamento de Vectores, para dar inicio a un programa dirigido a la prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue”, agregó Cecilio Medina.
Medina Elizondo hizo un llamado a los ciudadanos de Lerdo para participar en las acciones de prevención, realizando trabajos de limpieza en sus hogares, revisando que los objetos no acumulen agua de lluvia.
Recordó que en la pasada administración aplicaron la campaña “Lava, tapa, voltea y tira” en coordinación con instancias estatales y esta ocasión no será la excepción, procurando no acumular plásticos, vidrios, llantas, latas o cualquier objeto que almacene líquido y en el cual se pueda reproducir el mosco.
Adelantó que a partir de estas lluvias recurrentes que se dieron en las últimas dos semanas, se implementarán estas acciones en todos los rincones del municipio, esperando obtener un saldo blanco en cuanto a casos de dengue, zika y chikungunya.
ARG