Motociclistas intentan ingresar a Cañón de Fernández

Un grupo de 12 motociclistas intentaron ingresar al área natural pese a que está prohibido por las disposiciones estatales, argumentaron que las desconocían.

Policías ecológicos reportaron una gran actividad de ciudadanos que tenían la intención de acceder. (Especial)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Como resultado del operativo de vigilancia del pasado fin de semana, el director de Medio Ambiente de Lerdo, Abel Ramos Martínez, reportó que se prohibió el acceso a un grupo numeroso de personas que pretendían ingresar al Área Natural Protegida del Parque Estatal "Cañón de Fernández"

Fue en Santa Anita, uno de los accesos principales por donde los policías ecológicos, reportaron una gran actividad de ciudadanos que tenían la intención de acceder. En este punto se regresaron a un grupo de alrededor de 12 motociclistas.

Al momento de frenar su camino, argumentaron que desconocían las disposiciones estipuladas en el decreto estatal las cuales tienen como finalidad disminuir la propagación del coronavius.

Ramos Martínez recordó a las personas que el parque estatal "Cañón de Fernández" continuaba cerrado el pasado fin de semana por el secreto de salud establecido por el color rojo en qué se mantiene el semáforo epidemiológico en Durango y por lo cual se mantuvo el operativo de vigilancia nuevamente en las entradas del parque estatal.

El pasado fin de semana entre las las tres entradas se detectaron 30 vehículos con aproximadamente 150 personas que intentaron ingresar al Cañón, sin embargo el director de Ecología y Medio Ambiente reconoció el buen comportamiento una vez que se les informó.

"Es importante recordar que el acceso a este tipo de vehículos estará prohibida una vez aperturado el Cañón de Fernández", indicó.

CALE

LAS MÁS VISTAS