En Lerdo, una mujer de 79 años falleció en el interior de su domicilio, donde se suscitó un voraz incendio del que se desconoce la causa, pero no se descartar un corto circuito.
El siniestro que provocó la movilización de grupos de rescate como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y de las distintas corporaciones policíacas, se registró a las 13:30 horas.
Fue en la finca marcada con el número 50 de calle Maizales en la colonia Hijos de Ejidatarios en Lerdo, Durango, donde los rescatistas ingresaron para sofocar el fuego que ya había causado graves estragos.
En el interior localizaron sin vida a la mujer que ahí habitaba, quien fue identificada como Cecilia Catalina Campos Gamboa de 79 años.
Peritos del departamento de Medicina Forense y el agente investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, tomaron conocimiento del deceso, además de trasladar el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley, donde el médico legista determinó como causa muerte por calcinación.
Vecinos del sector y viviendas aledañas se mostraron consternados al conocer que la mujer de avanzada edad, perdió la vida al no lograr salir cuando se suscitó el incendio que arrasó todo a su paso.
GERR