La excursión de un grupo de alumnos de nivel preescolar, estuvo a punto de terminar en grave accidente, luego de que el remolque y camioneta en que viajaban se vino en reversa al tratar de subir la pendiente en un camino de terracería.
El percance que movilizó a elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Cruz Roja, Bomberos y de Protección Civil ya que se dijo que habían arrollado a una persona, ocurrió el miércoles a las 11:50 horas en un camino de terracería del ejido El Rayo del municipio de Lerdo, Durango.
Se llevó a efecto la rápida movilización ya que en el remolque viajaban los menores, maestros y algunos padres de familia, quienes al llegar confirmaron que solo una mujer de 41 años de edad, presentó lesión en una pierna.
Trasladan a mujer a hospital
Paramédicos de Cruz Roja le brindaron atención y traslado al Hospital General para ser valorada, siendo su estado de salud considerado como estable.
Sobre lo sucedido dieron a conocer que acudieron a instalaciones de un establo, para mostrarlo a los menores y que ya de regreso al ascender por una pendiente (loma), la camioneta perdió fuerza y se vino hacia abajo, impactando el remolque en una piedra, lo que hizo que la mujer perdiera el equilibrio.
Personal del departamento de Tránsito y Vialidad elaboraron el reporte correspondiente para deslindar responsabilidad.
EGO