Sherly Yamilet, es una niña quien con apenas cinco años de edad ha tenido que vivir con los terribles estragos que le deja el cáncer. Ahora, aunque su pronóstico es favorable económicamente su familia enfrenta problemas para poder costear sus tratamientos.
La historia de Sherly es una que desafortunadamente se replica en cientos de familias del estado de Durango, quienes han tenido que sobrellevar sus días para vencer esta enfermedad.
- Te recomendamos Escritor lagunero de 70 años planea recorrer todo Coahuila en su motocicleta Estados
La menor de apenas cinco años de edad fue diagnosticada con cáncer hace un año. Se trata de leucemia linfoblástica aguda.
Rosa Elia Reyes Alvarado, madre de la menor, explicó que la situación es sumamente complicada, además de la culpa que como padres llegan a tener.
Con lágrimas en los ojos, recordó aquellos primeros meses en los que al borde del llanto Sherly, le pedía parar el sufrimiento que experimentaba con las quimioterapias que recibía prácticamente todos los días.
Originarios de la Comarca Lagunera de Gómez Palacio, Durango, esta familia tuvo que trasladarse a Durango para recibir atención en el Centro de Cancerología, donde luego de prácticamente 14 meses de lucha, ha logrado mejorar su condición pese a la adversidad de los pronósticos médicos, ahora mismo prácticamente ha vencido el cáncer.
Sin embargo, ahora sus condiciones económicas no son favorables, por lo que solicitó el apoyo a los duranguenses para poder obtener algo de recurso y así regresar a casa.
A quienes gusten apoyar, se encuentran en el cruce de avenida 20 de noviembre y Laureano Roncal, donde además de vender paletas, su esposo Asael ofrece servicios de albañilería.
aarp