El temor que desataron los contagios por la meningitis en Durango, alertó no solamente a las familias de las víctimas sino en general. Un sector de la población está aún más preocupado por lo que ocurrirá después de la intervención, y lo conforman aquellas mujeres que están a días o semanas de dar a luz.
Así lo expresaron algunas mujeres para entrevista en Multimedios, todas entre las 30 y 35 semanas de gestación.
- Te recomendamos Mamá escribe cuento a sus hijos antes de fallecer para explicar qué es la meningitis Estados
Alejandra explicó que ha estado asistiendo a sus consultas al hospital Materno Infantil, sin embargo la duda y temor, pese a lo que le indican los médicos, es latente. Todas son madres primerizas, por ello cuando les dan la noticia de que su parto será por cesárea, la preocupación crece.
“Yo me voy a aliviar por cesárea, sí tengo miedo, pero pues confío en que todo va a salir bien. Igual pues mi familia me da ánimos, pero la verdad hay miedo, tengo 32 semanas de embarazo y es que los cuidados no dependen de mí, porque yo confío en los doctores, uno entra y pues ellos tienen que hacer su trabajo entonces realmente no sé cómo tomar medidas, solamente esperar a que todo salga bien”.
El caso de Yereli es similar, pues conocía a personas cercanas que murieron a causa de esta enfermedad. Ella también tendrá su parto en el hospital Materno Infantil.
“Para mí sí es muy preocupante ese caso, porque de mi poblado falleció una persona que fue el primer hombre que se murió por meningitis entonces para mí sí sigue siendo muy importante y riesgoso este tema, mi familia me ha dicho que esté relajada y que todo estará bien, ya que en el Materno Infantil no ha pasado ningún caso con respecto a la meningitis”.
Por su parte, Brittnee señala que aunque los casos, según la versión de las autoridades de salud, han sido contenidos, no hay certeza de ello, y busca que tanto su salud como la de su bebé esté garantizada, asegurando que de tener el recurso suficiente se atendería en otras clínicas del país.
- Te recomendamos A pesar de la meningitis, clínicas pasan revisiones de Coprised en Durango Estados
aarp