El amparo interpuesto por un grupo de personas, quienes aseguraban que se violentaban sus derechos constitucionales de libre tránsito al negarles la entrada al Área Natural Protegida Cañón de Fernández, en veículos todo terreno conocidos como racers, fue negado por el juez.
La resolución se publicó el pasado 1 de diciembre con el número de expediente 655/2020, en el cual establece " Único: Se niega la suspensión definitiva solicitada por Miguel Ramos Soto y otros, respecto a los actos y autoridades responsables, apreciadas en el único considerando los motivos expuestos en el mismo. Notifíquese".
Cómo se recordara a finales de septiembre un grupo de personas que acostumbran a pasear en vehículos todo terreno o conocidos como racers conformado por hijos de empresarios e inclusive de ex alcaldes en el Parque Estatal, se ampararon una vez que se les prohibió el acceso.
Conforme lo establece el plan de manejo aprobado por el Consejo Técnico, este tipo de vehículos tienen restringida su presencia por los daños que ocasionan en la biodiversidad.
Los involucrados se ampararon contra la Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Durango y de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, quienes encabezan los operativos de vigilancia para impedir el paso de dichos vehículos.
Raúl Villegas, subsecretario de RNyMA en La Laguna de Durango, mencionó que aún no les notifican directamente, sin embargo es un hecho que les negaron el acto reclamado de libre tránsito.
Por lo pronto van a esperar y una vez que les notifiquen, verán los alcances pues asegura que podrían presentarse algunas observaciones.
EGO