Los festejos de Año Nuevo terminaron en tragedia luego de que un menor de 11 años de edad sufriera graves quemaduras que ocasionaron su muerte.
El menor se encontraba en compañía de sus dos amigos con quienes prendió fuego a un artefacto de pirotecnia, que a su vez encendió muchos más que tenían en una caja posterior de una camioneta.
El fatal incidente, donde de nueva cuenta no había supervisión de adultos, se registró el domingo a las 23:40 horas en el poblado 'El Troncón', del municipio de Mezquital, Durango, de donde trasladaron al afectado al Hospital Integral de la localidad San Francisco, donde médicos de guardia lo revisaron y confirmaron que ya había muerto.
- Te recomendamos Niño camina solo en la carretera para pedir ayuda tras accidente donde murió su mamá Estados
En la camioneta había varios artefactos de pirotecnia
Fue Heraclio, de 37 años de edad, quien indicó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango, que su hijo, en compañía de otros menores de edad, se encontraban en la caja de una camioneta donde tenían diversos juegos de pirotecnia, cuando en determinado momento uno de ellos les prende fuego a un cohete, lo que provocó que otros explotarán y con ello la muerte del niño.
Dos menores más están delicados
Quienes resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, cuentan con 12 y 16 años de edad respectivamente, y fueron ingresados a un hospital de la ciudad de Durango, para su atención médica, siendo su estado de salud considerado como delicado.
Peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente Investigador del Ministerio Público, tomaron conocimiento del deceso del menor y trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor.
aarp