Un menor de 12 años de edad que jugaba con el fuete golpeó al caballo, lo que provocó que el niño recibiera fuerte patada en el tórax, lesión que le provocó la muerte.
Lo anterior ocurrió el miércoles a las 17:00 horas en la localidad San Francisco, del municipio de Tlahualilo, en Durango, según informes proporcionados por personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna.
Familiares dieron a conocer que se encontraban en su lugar de residencia cuando el niño agarró el fuete también conocida como "cuarta", y jugando se acercó hasta donde se encontraba el animal al cual golpeó sin medir el riesgo.
El equino por instinto tiró una patada que dio en el pecho del menor, por lo que al darse cuenta familiares lo trasladaron en vehículo particular al Centro de Salud de la misma comunidad.
Al ser revisado por personal médico de guardia, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, apreciando a simple vista el fuerte golpe que le propinó el caballo.
Del deceso tomó conocimiento el Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley, donde será entregado a familiares para que le brinden sepultura.
Sgg.