Escurrimientos por mil 537 metros cúbicos por segundo se siguen presentando en el vaso de la presa Lázaro Cárdenas “El Palmito”, en tanto que en la Francisco Zarco “Las Tórtolas” la aportación es de 200 metros cúbicos por segundo, elevando su almacenamiento a un 89 por ciento de su capacidad.
El reporte emitido a las 8:00 horas de este miércoles por parte del Organismo de Cuencas Centrales el Norte, señala que la presa El Palmito tiene un llenado de mil 935.5 millones de metros cúbicos, equivalente a un 69.8 por ciento de su capacidad.
Sus escurrimientos a través de sus afluentes, como son el Río Oro y el Ramos, se incrementaron en las últimas horas de mil 143 a mil 537 metros cúbicos por segundo.
En lo que respecta a la presa reguladora Francisco Zarco, registra un almacenamiento de de 276.6 millones de metros cúbicos, equivalente a un 89.4 por ciento de su capacidad y las entradas pluviales producto de las lluvias de la cuenca media son de 205 metros cúbicos por segundo, contra los 271 metros por segundo que recibía el martes.
GERR