Normalistas toman Secretaría de Educación en Durango; piden mejora en infraestructura

Uno de los protestantes dijo que lo que se hace es generar algún tipo de presión, ya que han tenido mesas negociadoras pero no llegan a una solución.

Normalistas toman Secretaría de Educación en Durango; piden mejora en infraestructura. | Especial
Gilberto Lastra Guerrero
Durango /

Estudiantes de la Normal J. Guadalupe Aguilera, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación para que se tomen en cuenta las demandas de mejorar en las instalaciones de las escuelas donde realizan sus estudios.

“Esto va lento la verdad, va de una manera muy lenta: cosa que para esta fecha deben de estar ya acordadas. Ahora lo que se hace es generar algún tipo de presión. Ya se han tenido mesas negociadoras, pero no se ha llegado a una solución. En este momento, hoy se va llevar una reunión para que se llegue lo más rápido posible a un acuerdo”, dijo uno de los estudiantes en la protesta.

Uno de los manifestantes comentó que uno de los temas relevantes para ellos, es que se cuente con infraestructura para las necesidades de los estudiantes, que en estos momentos no son las correctas para un buen desempeño, comenzando por los baños.

“Viene siendo la remodelación de las zonas académicas, y el apoyo a los clubs deportivos y culturales”, agregó.

Indicó que es el momento para que hagan todas las modificaciones necesarias a este edificio que ya tiene casi 100 años de existencia.

“Una cifra como monto monetario, no existe, ya que los puntos se dan en lo que se necesita en la escuela y el recurso no llega como monetario, se llega con trabajo”, expresó.

Indicó además que en estos momentos comenzaron con las negociaciones para resolver la situación.

“Lo más urgente en la firma de nuestro pliego petitorio, como se sabe, de la da a la Normal vida, y en sí, no se agregan puntos, más que para el bienestar de la institución”, finalizó.

ARG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.