Omar Enrique Castañeda González, diputado federal por el Distrito Electoral 02 Durango ahora por el Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer que el Comité Estatal de dicha institución “sin duda” tendrá una reestructuración interna, sin embargo, dejó en claro que no contempla ocupar la dirigencia municipal.
Fue el pasado jueves cuando el diputado federal hizo pública su decisión de cambiar de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados.
Castañeda González arribó a la Región Lagunera con la finalidad de sostener una reunión con los medios de comunicación, junto con un grupo de personas conocidas dentro de la política local, principalmente de Gómez Palacio, para manifestar el respaldo al legislador.
Aseguró que en pláticas con Martín Vivanco, dirigente estatal del MC Durango, además de la delegada Patricia Flores y el coordinador nacional de partido Naranja, Dante Delgado, se ha abordado este tema de reestructuración.
“Respetando siempre a las compañeras y compañeros que han estado siempre construyendo el movimiento en Durango para Movimiento Ciudadano”.
Ante esta reestructuración llamó a los otros partidos a que se pongan a trabajar, porque “se van a poner a temblar, aquí hay mucho con queso la gordas”, y dejó en claro que el grupo que lo respalda entre ellos su suplente René Galindo, desde hace mucho tiempo están trabajando en territorio.
La próxima semana esperan darle la formalidad a las dirigencias municipales, como en Gómez Palacio, en donde el Comité Municipal se quedó sin cabeza, luego de que Sofía Carriedo se deslindó para sumarse al gobierno municipal encabezado por Leticia Herrera Ale como titular del Instituto Municipal de la Juventud.
EGO