Ordenan revisión técnica a fondo del desnivel Sarabia en Lerdo

El alcalde, Homero Martínez, hizo ver que tras los trabajos de desagüe se pudo verificar que existen algunas fisuras muy pronunciadas.

El alcalde pidió una revisión al paso inferior “Francisco Sarabia”. (Especial)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango. /

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, pidió a la Dirección de Obras Públicas una revisión técnica a fondo del estado físico que guarda el paso inferior “Francisco Sarabia” al registrar fisuras en su estructura y no desean que aquello pueda generar por descuido una tragedia.

Hizo ver que tras los trabajos de desagüe que se hicieron en días pasados en ese lugar luego de que el agua pluvial inundó su interior, acudió a supervisar las condiciones en que quedó y pudo verificar que existen algunas fisuras muy pronunciadas, por lo que ordenó su revisión.

Recordó que esa obra de conectividad fue realizada por el entonces presidente municipal Roberto Carmona Jaureguí y desde sus inicios de construcción y entrega presentó unos hundimientos, por lo que en esa parte se están haciendo unas valoraciones.

“Está desprendido alrededor de 8 centímetros en una parte con las placas y le compartí al director de Obras Públicas como a la titular de Protección Civil que valoraran si no hay ,ayor riesgo y sí es un tema normal por el movimiento de la tierra o tráfico de los vehículos, pero no queremos que nos vaya a pasar lo que en la Línea 12 del Metro allá en la Ciudad de México”, dijo.

En ese marco, solicitó a los técnicos que sí hay necesidad de hacer un estudio y dictámen que se haga con prontitud por parte del Colegio de Ingenieros Civiles para que se emita una opinión si hay o no mayores riesgos para los ciudadanos y se pueda mantener en libre circulación y operación.

Respecto a la operación de las bombas de extracción que fallaron en la pasada lluvia, el presidente municipal expresó que se trata de un equipo de origen belga y jamás se ha logrado la operación deseada en esas funciones, aunque la intención es que dicho equipo pueda ser automatizado y que a través de sensores que detecten flujo de agua el encendido sea inmediato.

“Las bombas que en su momento metieron y en particular el ex alcalde porque él autorizó el catálogo de conceptos, son unas bombas de tecnología belga y al parecer tienen que traer al proveedor para que las eche a funcionar, por lo que de momento estas tienen que ser encendidas en forma manual al momento en que empieza a fluir el agua”, dijo Martínez Cabrera.

EGO

LAS MÁS VISTAS