El pasado jueves 25 de mayo a medio día, un perrito de la comunidad se encontraba jugando con un rebaño en Villa Juárez, Durango, cuando el ovejero apareció y supuestamente con un machete lo hirió hasta arrebatarle la vida.
La activista en favor de los animales y abogada experta en estos temas, Lucy Zapien informó que el caso le llegó el sábado por la noche por una habitante de la zona antes mencionada, llamada Yara Rosales, quien presenció la supuesta crueldad animal.
- Te recomendamos Sacan ojo a perrito en Torreón; es el décimo caso de maltrato animal en la colonia J. Luz Torres Estados
La residente de la zona, menciona que el perrito es sumamente dócil, pues es un perrito criado y alimentado por la comunidad, de modo lo cuidaban y aportaban para su alimentación, nunca hubo algún incidente de agresividad del can.
"El perrito se encontraba jugando con las ovejas, mordiditas, saltando y correteándolas, cuando apareció el ovejero y primero le dio un machetazo en la patita y lo tiro, y todavía tuvo la osadía de rematarlo, hiriéndolo en la carita", comentó la ambientalista.
La persona que supuestamente mato al perrito, según reportan al momento de la agresión, supuestamente se puso a amenazar a los vecinos que fueron testigos.
Aseguran que perrito llego con vida al veterinario, no obstante ya no se pudo hacer nada al respecto y falleció debido a la brutalidad de las heridas que presentaba en su pata y su cara, posteriormente los vecinos procedieron a darle un entierro y un último adiós a su canino amigo.
Planean poner una denuncia
Lucy Zapien, se encuentra en proceso de realizar una denuncia ante el Ministerio Público, así mismo recomendó que antes de enterrar a un animal precisar que el veterinario les entregue el certificado médico con la causa de la muerte para que proceda la denuncia.
arg