Marisol Carrillo, legisladora por Movimiento de Regeneración Nacional, dio a conocer que hizo una propuesta para que los deudores alimenticios, en caso de no cumplir con su responsabilidad por abandonar su trabajo para no pagar, sean encarcelados con hasta cuatro años de prisión.
La entrevistada comentó que se reunió con Ramón Guzmán Benavente, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y dijo que no solamente es exigir que se pague con las deudas que se tienen, sino que se contará con un castigo personal.
“No es posible que las deudas históricas de las mujeres sigan y sigan por toda la vida. Hay padres que de verdad, progenitores más que padres, que huyen, escapan de esta responsabilidad, incluso dejando de trabajar para no cumplir con un deber. Esto va a favorecer otros temas sociales”.
Recordó que en el caso de Durango se han dado casos en los que menores han perdido la vida en condiciones complicadas en la periferia de la ciudad capital. Además que se vive un clima extremo de violencia.
“Tuvimos esta noticia de un niño que fallece de hambre, de tan solo 15 días. Ahora tuvimos otros casos que no tuvieron pensión, pero sí con una violencia terrible: menores golpeados. Donde posiblemente salgan libres porque no se usó un arma.
Aquí es cortar muchos temas sociales. Sobre todo que ocurren dentro de la familia, que está iniciativa siga y se quede instalada en el poder judicial para que facilite la misma y se pueda dar con los responsables ya con un tema judicializado”.
Finalmente dijo que lo que se busca es que los padres que dejan sus trabajos para evitar el pago sean enjuiciados.
aarp