Luego de que en diciembre se diera a conocer sobre el asesinato de un payaso de nombre José Ramiro de 26 años en la Casa del Terror de la Feria Navideña en la ciudad de Durango, sus compañeros un mes después, 'Pennywise', 'Chucky' y 'Babadook', relatan que quedaron varados en la capital porque apenas les entregaron la casa, misma que estuvo asegurada por autoridades y además, no cuenta con el dinero para trasladarse a otro lugar.
En el centro de la ciudad se toman fotografías con las personas para sobrevivir con el equipo de la Casa del Terror. Hasta el momento no saben nada de la investigación.
Marcos Ortiz, propietario de la Casa del Terror, dijo que al arribar a Durango nunca pensaron que se daría esta tragedia y menos que se quedarían varados. Ahora viven al día.
“Somos de la Ciudad de México porque nos invitó el Gobierno del Estado, aquí a la Feria Navideña y venimos con gusto como cada año. También venimos en junio cuando es la feria grande. Venimos sin imaginar que íbamos a tener la desgracia del difuntito, y hasta ahora no sabemos nada. Ya nos regresaron la casa, cargamos y ahora estamos varados. Pedimos un apoyo, una propina, para poder sobrevivir”.
Sobre los gastos de las honras funerarias de José Ramiro, dijo que nadie los apoyó, y fueron los hermanos Ortiz quienes se hicieron cargo.
“Mi hermano lo pagó, y yo. No tuvimos apoyo de nadie. Estamos deprimidos, pero tenemos que salir adelante, y luchar para sacar el taquito de cada día”.
José Ramiro dejó a cinco niños, y ahora, su viuda se encuentra en Michoacán porque no se encuentra apta para trabajar, dada la depresión que sufre en estos momentos.
“Yo lo quería como un hijo, trabajó con nosotros 12 años. Era una persona que no se metía con nadie. Dejó cuatro hijos, y un niño pequeño. Cinco de familia. Ella vive en la ciudad de Morelia porque le entró una depresión, y está delicada de salud”.
aarp