Vecinos de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda en Lerdo, piden que Protección Civil acuda y coloque señalamientos de precaución en una casa que está en ruinas y por venirse abajo, representando un alto riesgo a los paseantes, y estudiantes.
La casa se ubica en la esquina de Gómez Farías y bulevar Miguel Alemán, en donde el techo de esta vieja finca no existe, pues se derrumbó por el tiempo, pero en sus endebles muros se aprecian grandes boquetes entre lo que alguna vez fueron paredes y de un momento a otro puede venirse abajo.
- Te recomendamos Pasajeros "se asustan" por falla de frenos de camión en Gómez Palacio Estados
Al respecto, vecinos del lugar denunciaron que desde algún tiempo han solicitado a la policía como a Protección Civil que acuda a cercar el área debido al riesgo que representa para quienes viven por aquí, sobre todo para los adolescentes que concurren diariamente a la escuela secundaria tanto en el turno matutino como vespertino.
De hecho, aseguran que anteriormente ya se habían colocado señalamientos, pero con el tiempo, el sol y el viento se han desgastado y se van deshaciendo, por lo que sugieren que en todo caso se pueda hacer una demolición intencional para evitar que un día los muros puedan caer sobre alguien.
aarp