Este jueves, por medio de un amparo, Miriam y Klahtin contrajeron matrimonio en Durango, lo que es un logro para comunidad LGBTTI en la entidad, dijo Tadeo Campagne, activista de la diversidad sexual.
El activista expuso que es un logro ante la batalla que han llevado desde hace años para que se logre el matrimonio igualitario, y que además, "es una imagen que muchas personas en la entidad no quisieran ver, pero a partir de ahora, se puede lograr".
Para él como activista y parte de la comunidad de la diversidad sexual, este es uno de los motivos por los que se mantiene en la lucha, puesto que es uno de sus proyectos de vida, el formar una familia en ante la ley.
“Es un logro muy importante, muy personal porque el avanzar en este tipo de cosas, siempre es avanzar en mis propios derechos y los de un servidor como de los contrayentes. Nos encontramos muy emocionados, es un logro de todos y de todas. En el logro de una comunidad, es un logro de un sector de la sociedad y significa que siempre hemos tenido la razón”.
Expuso que este avance es importante, pues fue por medio de un amparo que la pareja pudo contraer matrimonio y que la razón legal está de su lado.
Campagne dijo que en estos momentos se encuentran cuatro amparos en puerta y conforme más parejas se enteraron, se comunicaron con él más personas buscan realizar el trámite como lo interpusieron las dos mujeres que se casaron.
Recordó que las mujeres ya contaban con 13 años de relación, pero hasta la fecha no habían podido casarse. Por eso que se es importante que se realizara este enlace matrimonial y es por eso que desde ahora será más intensa la presión para que el Congreso del Estado legisle el matrimonio igualitario.
EGO