Posponen audiencia hasta el viernes por caso de bebé robada en hospital de Durango

La defensa de las dos mujeres acusadas del presunto secuestro de una recién nacida pidió más tiempo para presentar pruebas ante el juez.

En Durango, posponen audiencia por caso de bebé robada de hospital. (Gilberto Lastra)
Durango /

Al mediodía de este martes se solicitó la duplicidad del término en la audiencia de vinculación a proceso de Karla “N” y Anabel “N”, quienes se encuentran en calidad de indiciadas por el presunto delito de secuestro de una niña de un mes de edad, sustraída del Hospital Materno Infantil. La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el viernes por la mañana.

Fue en el Juzgado Segundo en Materia Familiar de Control y Enjuiciamiento donde comenzó la audiencia. Tras algunos momentos, se solicitó que fuera privada, por lo que tuvieron que salir las personas que se encontraban en la sala.

Te recomendamos...
¿Quién es Karla Daniela 'N'? Esto sabemos de la joven que robó a la bebé Judith de un hospital de Durango; fingía estar embarazada

En el lugar esperaban los familiares de Anabel “N”, quien se desempeñaba como personal de limpieza del Hospital Materno Infantil por medio de una empresa privada. Ellos se encontraban tranquilos, dado que durante días habían realizado manifestaciones y denuncias sobre la falta de elementos de prueba sólidos para su detención.

Familiares buscan contacto visual con las detenidas

Al finalizar la audiencia, los familiares de Anabel “N”, que se mantuvieron afuera del juzgado, buscaron al menos un contacto visual con ella, ya que no la habían visto desde la detención. Al salir los vehículos oficiales, se apostaron en el bulevar José María Patoni para despedirse.

De la misma manera, se encontraban el padre y los abuelos de la menor JARR, quien fuera sustraída el jueves por la tarde. Se mostraron visiblemente tranquilos, incluso de buen ánimo, pues desde que fue hallada la menor, hicieron extensiva la solicitud de justicia por la sustracción.

Defensa pide más tiempo para reunir pruebas

El domingo se realizó la primera audiencia, la de formulación de imputación, en la que se conoció que el delito por el que se investiga a ambas es secuestro. 

A partir de ese momento comenzó a correr el tiempo para la audiencia de vinculación a proceso, pero la defensa solicitó la ampliación del término para contar con el tiempo necesario a fin de reunir pruebas que puedan acreditar la inocencia o no de las detenidas.

e&d

  • Gilberto Lastra Guerrero
  • Reportero y melómano de música estridente. Buscador de historias distópicas. Leo lo que se me pone enfrente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.